Que andamos necesitando

Herramientas: Palas de punta, palas planas, carretillas, pinzas, pico de loro, martillos, llave francesa, agujereadora, moladora, remachadora, etc. En definitiva toda herramienta que tengas en desuso es bienvenida. Si no esta en buen estado acercala y vemos como repararla.

Anarquitectura Arbórea: Para continuar con las construcciones en árboles necesitamos principalmente sogas de diferentes materiales, cabos y todo tipo de cuerdas resistentes y largas.

Libros: Todo libro es bienvenido. Contamos con una biblioteca literaria y otra de estudio.

Arboles: Frutales, nativos, ornamentales.

Tecnología: Linternas a led, imanes, motores, material electrónico que pueda ser reutilizado o que aún esta en funcionamiento.

Cocina: Olla de gran porte, elementos de cocina en general, frascos grandes con tapa, alimentos no perecederos.

Efectivo: Siempre el dinero es una herramienta que ayuda a acelerar procesos y concretar proyectos. Podés hacer una donación directa, enviar un mail donde te pasaremos el dato de una caja de ahorros o también podés donar en:

Bitcoin: Dirección 1VELAQ98pduas8NWjGSwKourisCvXoDxs

Otros: Nylon para hacer invernaderos, silobolsa, clavos, alambra, tornillos, bulones, palets o tarimas, muebles, etc.

Que NO recibimos: Ropa y pilas.

Abundancia

En Velatropa la capacitación, la información, la sanación y la alimentación son libres y gratuitas.

En el contexto urbano contemporáneo donde todo tiene precios variables y cada vez mayores, nos proponemos trabajar el intercambio de abundancia a con-ciencia en forma de dinero, objetos materiales y tiempo-arte al servicio del proyecto, en forma de regalos.

Cuando regalamos algo a alguien, lo hacemos por amor.

Reconocemos que todo lo que producimos Velatropa para compartir con el exterior tiene un costo y un impacto ambiental. Nuestro trabajo es reducirlos. A esto se debe la importancia de crear a partir del reciclaje y no desde nuevos materiales, ¿Por que? Porque queremos retirar nuestra energía-abundancia de los circuitos de producción que no respetan los valores éticos y saludables que consideramos imprescindibles para el consumo consciente.

Entonces, te proponemos simplemente que nos regales en las urnas de colaboración tu contribución para continuar construyendo Velatropa. Y, si este proyecto de Centro Experimental de Educación Ambiental y de Centro Cultural te es afín, te invitamos a vivir la experiencia de trabajar por placer.

En la sección de recicle podés leer la lista de materiales que reutilizamos y reciclamos.

8 Responses to “Donaciones”

  1. Lucia Ananda

    Hola hermosos, sé que en una casa hay un arbol enorme de paltas que vana matarlo porque está rompiendo la casa. Quisiera saber si tienen idea si un arbol de ya larga edad y tamaño puede ser transplantado. Si encuentran una forma comuniquense y los contacto. Infinitos abrazos y mucho amor.
    Gracias

    • frank

      Hola. Lucia, nosotros no tenemos los medios para trasplantar y trasladar tal árbol, si para recibirlo. En general especímenes muy grandes es complicado e impracticable. Muchas gracias.

  2. Ariel

    Estoy haciendo una monografía para la facultad basado en un artículo de Página/12 del 2/11/2008 hecho a ustedes.

    Si bien el TP es orientado hacia el lado sociológico, siempre me ha interesado la ecología.

    Tengo la suerte de haber nacido el 5/6, fecha que al menos los que nos consideramos ecologistas es importante.

    La razón real de este comentario es sugerirle que añadan un botón para poder ayudar a través de dinero. Probablemente vaya en contra de sus principios, pero estoy seguro de que hay mucha gente que quisiera ayudarlos de alguna manera, pero por falta de tiempo no se puede acercar hasta Velatropa para poder dar una mano, entre los cuales me incluyo.

    Suerte para todos.

    • frank

      Ariel,

      ¡Gracias por tu sugerencia! La tomaremos en cuenta. Te pido que cuando termines el trabajo nos envíes una copia al mail, así la archivamos. Que nos encantan los trabajos que hacen. ¡Saludos!

  3. Verónica

    Conocí la Aldea en el verano de 2009….es un espacio divino y la gente encantadora. Soy mamá de Tamara y Demian, ambos han estado en la Aldea. Desde Chile les ofrezco mis energías, mis cantos y los mejores buenos deseos de un mundo mejor. Reciban un abrazo sincero y la promesa que cuando vuelva a Buenos Aires regalaré masajes de reflexoterapia para ustedes,
    cariños

  4. Paola

    Hola!! aún no conozco Velatropa, solo sé de uds por la revista urbano y orgánico.
    quisiera saber si necesitan “servicio” de algún tipo … me encantaría saber si puedo serles útil de alguna manera y además conocer el lugar
    Quizás mi tiempo por trabajo y viajes es reducido, pero quien sabe .. una vez al mes o similar puedo sumarme y serles útil.
    Soy Lic en Trabajo Social, y tengo años en entrenamiento, coaching, liderazgo en diferentes áreas de donde trabjo (Avon) y en un 90% estuve “en calle” trabajando codo a codo con la gente}
    Además soy docente, prof de danzas étnicas y algunos menesteres más jejeje, como por ejemplo vegetariana-yoga a full entre otras terpaias alternativas afines
    Adoro la niñez y aún no soy madre … pero espero serlo en algún momento
    Abrazo enorme
    mi mail paofrein@hotmail.com

  5. Reina

    Hola ,me gustaría saber si en semana reciben personas me interesa mucho los temas que tratan y el modo de vida que están llevando a cavo .
    Así mismo como quienes pueden incorporarse a su grupo?

    • guido

      Buenas, que tal?

      Recibimos visitantes todos los días, asi que si quisieras pasarte a conocer la aldea, pues bien hazlo de 10.00 a 18.00, durante el día, así con la luz podremos mostrarte mejor el lugar.

      Te paso en resumen los talleres que estamos dando, más información sobre c/u de estos lo encontrarás en la pagina.
      Lu a la tarde Huerta
      Ma a la tarde Bioconstrucción
      Mie al atardecer, Circulo literario
      Jue a la tarde Cocina Macrobiotica
      Vie al mediodía, Anarquitectura Arborea
      Sabados todo el día, Bioconstrucción
      Los Domingos dejamos el espacio abierto para distintas propuestas. De permacultura, o algunas cosas que se vallan un poco por la tangente, te digo por si quisieras vos mismo exponer algo. También hay lugar.

      Puedes ver en esta página, donde dice cómo participar, para entender más sobre cómo nos gusta sumas gente al proyecto.

      Abrazo grande

      : )