¿Que es Velatropa?

Velatropa es un Centro Experimental de Permacultura, Desarrollo Sustentable y Educación Ambiental. El mismo está ubicado en Ciudad Universitaria (UBA).

-Vivero comunitario de Ciudad Universitaria

-Zona de amortiguación de la Reserva Ecológica Costanera Norte.

 

-Participación ciudadana.

-Sistema asambleario.

-Jardín Botánico Comestible.

-Preservación productiva.

 

 

Desde lo cotidiano hasta lo práctico, técnico y filosófico se abordan las esferas del conocimiento en búsqueda de un desarrollo sustentable, social, y sobretodo, didáctico. Nuestro fin es ser un ejemplo y una visagra entre la forma de vida globalizada y urbana y la localizada y rural. Sin llegar a ser ni una ni la otra brindamos la posibilidad de participación en la construcción de un porvenir más justo con la naturaleza y sus, incluyéndonos, moradores.

Antes que nada somos un centro interdisciplinario abierto a todo tipo de conocimiento constructivo. Como áreas esenciales del lugar se encuentran la huerta orgánica educativa y el banco de semillas, la panaderia como autosustento y ejemplo de alimentación, la construcción natural y con reutilización de materiales, el reciclado como englobador de una conciencia por la naturaleza y una utiización racional de los recursos naturales, y por último, la educación de nuestros niños trabajando en conjunto con colegios y otras organizaciones escolares.

Velatropa, que comprende una gran área verde está viva por lo que te esperamos cualquier día durante el día para que vengas a conocer el espacio, el grupo y las actividades.

Ante cualquier duda puedes escribirnos un mensaje desde la sección de contacto.

L@s esperamos.

¿Como se participa en la aldea?

Si te interesa participar hay diversas maneras en que podes integrarte a este colectivo de trabajo. Una manera es durante el día participando en las actividades diarias/cotidianas. Otra es participando activamente de un area especifica durante los días destinados a esa area. Otra manera es conociendosnos y pidiendo una práctica. Las mismas se otorgan los días de Luna Nueva y Luna Llena. Duran 15 días y pueden ser renovadas. Si estas interesado lee la siguiente información: Como Participar