Posted by & filed under Uncategorized.

Compartimos el Convenio firmado entre UBA y la Asociacion del Personal No Docente de la UBA (APUBA).

2015-08-12 Convenio UBA-APUBA estacionamientos CU (mirror FEM)

Compartimos ademas un texto acerca del mismo por la agrupacion FEM de Exactas sobre el tema (fuente Facebook)

Jueves 20/08 – 17hs playón del Pabellón 2 – Vení a la Asamblea del CECEN para seguir Defendiendo Exactas

Luchemos por un estacionamiento gratuito
La semana pasada y sin discutirlo en ninguna instancia previa, el Rector Barbieri firmó un convenio con APUBA donde le cede los estacionamientos de Ciudad Universitaria para arancelarlos, como si fueran estacionamientos privados. Barbieri pretende usar este terreno de todos para generar recursos propios para el Rectorado y hacer más negocios con la UBA. En nuestra Facultad este tema no se consultó, pero eso no influyó en que el convenio se apruebe en el Consejo Superior con el voto en contra de la Mayoría Estudiantil y el Decano de Exactas. Nuevamente Barbieri usa su mayoría automática para imponernos su Modelo de Universidad.

Durante el primer cuatrimestre, nos organizamos desde el CECEN y logramos ponerle un freno al recorte de presupuesto de Barbieri conquistando 15 millones de pesos para la UBA. Demostramos que es posible defender nuestra facultad de los ataques del Rector. Ahora, tenemos que seguir Defendiendo Exactas de estos ataques de la misma manera que el primer cuatrimestre: discutiendo en asambleas, movilizándonos, participando y en unidad. Por eso te invitamos a venir a la Asamblea del CECEN de este Jueves 20/08 a las 17hs en el playón del pabellón 2 para que podamos organizarnos y volver a frenar a Barbieri. Los 6 puntos para entender el convenio

  • Es un permiso precario a APUBA para que tome el control de los estacionamiento de todo Ciudad Universitaria y Agronomía, salvo los del pabellón 1 e industrias.
  • Solamente el pequeño estacionamiento entre el pabellón 2 y 3 se mantendrá gratuito exclusivamente para los miles de docentes de FADU y Exactas.
  • La tarifa será decidida entre Barbieri y APUBA.
  • 10% de lo recaudado son para recursos propios del Rectorado.
  • La Facultad no fue consultada sobre el convenio.
  • El proyecto se aprobó en el Consejo Superior, pese al voto en contra de la Mayoría Estudiantil y el Decano de Exactas. Nuevamente Barbieri y Nuevo Espacio utilizaron su mayoría automática.

MÁS NEGOCIADOS EN LA UBA

Barbieri quiere imponernos su modelo de Universidad mercantilista, en donde se priorizan los negocios, y se busca vender todo tipo de servicios desde la Universidad. Esto ya sucede en facultades como Económicas, en donde Barbieri fue Decano durante 8 años, que tienen como prioridad vender servicios y hacer negocios con la educación pública.

El Rectorado va a reforzar el millonario presupuesto que ya maneja con este nuevo negociado. Estos millones se manejan de manera discrecional y poco transparente. A esto se suma las denuncias de corrupción que caen sobre el propio Rector y Emiliano Yacobbitti, Secretario de Hacienda y responsable de manejar el dinero de toda la UBA.

¿Qué es APUBA?

Es el gremio de los No Docentes de la UBA dirigido por Jorge Anró desde hace más de 20 años. Son aliados de Barbieri, por eso Anró fue nombrado Secretario del Rector.

FEM! – Nueva Presidencia CECEN y Mayoría Estudiantil en el Consejo Directivo

Leave a Reply

  • (will not be published)