Posted by & filed under Actividades.

In lak´ch (yo soy otro tú) a todos!

Cuando empezamos a entender que el tiempo es cíclico y radial podemos empezar a percibir las diferentes frecuencias en las que vivimos. Ya no es un tiempo lineal o un tiempo que se “gasta” o se “pierde”; sino que es un vehículo para ampliar las percepciones y desarrollarnos plenamente cómo los seres que realmente somos. Nuestra conciencia empieza a sintonizar sutiles ondas de información que antes ignoraba.

De tomar 13 lunas de  4 héptadas o semanas de 7 días cada una (4×7=28 días= 1 luna) podemos encontrar más de 17 ciclos de tiempo. Esos ciclos son los que estábamos viendo en los últimos encuentros.

Como vimos el Tzol´kin o Módulo Armónico es una matriz de 260 combinaciones entre Sellos y Tonos.


Los Sellos representan energías, cualidades, poderes, pero también números y por eso mantienen un orden. La base numérica es  0-19 llamada BIGESIMAL. Con esta base tenemos diferentes combinaciones de tiempo que podemos utilizar y cada una lleva un nombre diferente.

Razas:

Una combinación posible son las 4 razas humanas raíces del planeta. Ya dijimos que el azul representa a la raza negra. Hay 5 sellos por raza (4×5=20)

Raza Roja: Iniciadores, activos, voluntariosos. Son los sellos dragón, serpiente, luna, caminante del cielo, tierra.

Raza Blanca: Refinadores, tranquilos, observadores. Son los vientos, enlazador de mundos, perro, mago y espejo.

Raza Negra (azul): Transformadores, transgresores, pacientes. Son los sellos noche, mano, mono, águila, y tormenta.

Raza Amarilla: Maduradores, dinámicos, organizadores. Son los sellos semilla, estrella, humano, guerrero y sol.

Cada una cumpliendo una función. Cómo ven la combinación es sello, tono y color. Tres fuerzas unidas dentro nuestro y en cada día. De lo que se trata es de despertar estas energías y hacerlas mover. Cada una nos invita a una misión. Si estamos en armonía con nuestras esencias estaremos sincronizados con la naturaleza. Todos estamos aquí por algo, todos estamos llamados a colaborar en la creación. EL TIEMPO ES ARTE

Otra relación de 4×5 es la de las Armónicas o CELULAS DE TIEMPO. Ya las habíamos mencionado en el informe anterior. Hay 5 CELULAS DE TIEMPO de 4 KINES CADA UNA:

  1. Entrada: dragón, viento, noche, semilla. Acción: Informar Dan entrada a la conciencia Galáctica informándola, impregnando la forma de la quinta dimensión hacia adentro. Este año que está terminando es Semilla Autoexistente Amarilla. La forma de la semilla de luz nos está informando.
  2. Almacén: serpiente, enlazador de mundos, mano, estrella. Acción: Recordar Estas tribus deben recordar la conciencia galáctica, forman la “biblioteca” que almacena el la conciencia del tiempo.
  3. Proceso: luna, perro, mono, humano. Acción: formular Estos sellos o tribus procesan la conciencia galáctica formulando la transformación correcta hacia el tiempo.
  4. Salida: Caminante del Cielo, mago, águila, guerrero. Acción: expresarSellos que expresan la conciencia galáctica y dan salida al tiempo.
  5. Matriz: tierra, espejo, tormenta, Sol. Acción: autorregular Sellos que autorregulan la conciencia galáctica.

Estas CELULAS de TIEMPO forman un cuerpo de Tiempo, un cuerpo de conciencia Galáctica completo.

También vimos un poco más a fondo la relación 5×4=20, reuniendo 5 sellos en 4 grupos llamados Cromáticas y que también están relacionados con los CLANES

Las Cromáticas y los Clanes coinciden.


Vamos a repasar como se relacionan todos estos ciclos con el día de hoy.

Estoy haciendo este resumen y es un día Perro Entonado Blanco (jueves 17JUN2010).

Ubicamos el sello en la Onda Encantada (ciclo de 13 kines ordenados por tonos lunares) del Enlazador de Mundos Magnético Blanco (feliz cumple kin Mechi!)

Hoy potenciamos nuestra fuerza de amor universal para cumplir con el propósito de igualar, dejando morir nuestro ego para trascender como espejos y reflejar el infinito. El perro es la posibilidad de limpieza del Ego, eso que nos permite amar a todo lo que existe de igual forma. Y el tono cinco es potenciar ese amor. Igualamos cuando podemos amar todo lo que existe de igual manera reconociendo que tanto una madre, un científico o un mendigo son mis maestros en esta vida. Y trascendemos en el espejo. No reflejamos el todo si no soltamos el ego, eso nos enseñan estos 13 días. Estamos en el quinto ubicados en Perro Entonado Blanco. Clan Verdad, Cromática Blanca. Recibiendo en nuestros Corazones esta verdad tan sencilla. La verdad siempre es lo más sencillo. No se trata de pensar, ni razonar, se trata de sentir. ¿Para qué queremos saber sobre calendario maya? Son estas las respuestas que vamos a obtener. ¿Nuestros corazones están abiertos a la verdad o somos simples curiosos? Esta frecuencia de tiempo en Clan Verdad nos da la posibilidad de reflexionar y conectar con nuestro corazón, que es el traductor de las enseñanzas de las energías inteligentes del Universo.

La Célula del Tiempo es Proceso. Formulamos la transformación correcta hacia el tiempo. Empezamos con el sello luna que nos permite reconocer el flujo de información y cambios de tiempo de ideas, de paradigmas, de esquemas y hacer concientes el proceso para abrirnos con el amor del perro a aceptar y disfrutar de este juego, energía del mono en acción. El mono nos ayuda a recordar que todo esto se trata de volver a ver la vida como un hermoso juego, una ilusión mágica que dura un tiempo, así que con el mejor humor y alegría recibimos la sabiduría del humano que reconoce la ilusión y así elige vivir con libertad. El proceso nos va a ir llevando a explorar el cielo y conectarnos universalmente para reconocernos como magos de la Tierra y ejercer el encantamiento habiendo conocido la verdad.

La Célula de Tiempo nos permite armar la oración de cada día. En este caso es

Confiero con el fin de amar
Comandando la lealtad
Sello el proceso del corazón
Con el tono entonado de el esplendor
Me guia el poder de el sinfin

Cada kin tiene su oración, hay, por lo tanto, 260. La fórmula para armarla es

(Poder del Tono) con el fin de (Acción del sello)
(Acción del tono) (característica del sello)
Sello el (célula del tiempo del sello) del (poder del sello)
Con el tono (nombre del tono) del (poder del tono)
Me guía el poder de (Poder del kin guía en el oráculo)

Otro ciclo que vimos es el de 52 kin. Este ciclo se llama CASTILLOS es el ciclo que reúne 4 ondas encantadas

(4×13=52)

Castillo Rojo, Dirección Este. Del Girar. Ondas encantadas de dragón, mago, mano, sol

Castillo Blanco, Dirección Norte. Del Cruzar. Ondas encantadas de caminante del cielo, enlazador de mundos, tormenta y humano

Castillo Azul, Dirección Oeste. Del Quemar. Ondas encantadas de serpiente, espejo, mono, semilla

Castillo Amarillo, Dirección Sur. Del Dar. Ondas encantadas de Tierra, perro, noche, guerrero

Castillo Verde, Central. Del encantar. Ondas encantadas luna, viento, águila, estrella.

Así podemos ubicarnos ya en la onda encantada y ubicar a la vez la onda encantada en el castillo. Entendiendo que pertenecemos al TODO.

Bueno… dejamos acá. La próxima viene la guía para utilizar la brújula galáctica y vamos a ver Oráculo.

Con esperanza y amor!

Anto – kin 8

cantoaires@gmail.com

psicodelicaamapola@hotmail.com


Leave a Reply

  • (will not be published)