Posted by & filed under Actividades, Viejas & Antecedentes.

Encuentro Triskel 15-18 de abril 2010.

Escuela Waldorf Clara de Asis. Maschwitz

Participamos del encuentro de jóvenes organizado por estudiantes de último año. El encuentro fue parte de la tesis anual de una estudiante. El tema que se desarrolló fue ‘cómo mantener la individualidad en una era donde la identidad se pierde entre las masas  y cómo llevar una relación sana con la tierra y el medioambiente’.

La primera actividad de la mañana de cada dia era: ríitmica, práctica grupal de canto y danzas circulares.

Charlas y talleres. Durante el segundo dia se organizaron charlas acerca del uso consciente del dinero, amor, como cambiar al mundo y otras. Se dieron talleres de teatro, macrame, grafitti, percusion, croquis y cerámica entre otras.


Participacion de Velatropa. Dimos una charla acerca de Velatropa, ecología y medio ambiente con estudiantes de la Escuela Waldorf y de otra escuela. Organizamos además talleres de armado de billeteras con tetrapacks y mecheros con latas, expresion corporal y danza contacto y técnica de cultivo nendo dango (bolitas de arcilla con semillas).


Durante la tercer jornada se realizaron trabajos de acción social, ayudamos a construir un aula en una capilla del barrio, pintamos un mural en el colegio, recolectamos residuos en zonas cercanas a la escuela y amasamos pan para la última jornada donde se expusieron los diferentes proyectos a vecinos y participantes del encuentro.

Escuelas Waldorf. La educacion que reciben los chicos es diferente a la tradicional, basada en la pedagogia antroposófica desarrollada por Rudolf Steiner.

Referencias:

Leave a Reply

  • (will not be published)