Triptico-Escuelas-1 Triptico-Escuelas-2

El trabajo con niños es el trabajo más hermoso que hacemos.

Hace más de tres años que estamos recibiendo chicos de diferentes escuelitas, niños y adolescentes.

La dinámica de trabajo la desarrollamos en particular con los docentes para cada grupo. Hemos desarrollado actividades como:

  • Recorridos educativos por Velatropa. Huerta, compost, baño seco, cocina, área de reciclado, construcción y arte.
  • Construcción natural con tierra. En general hacemos modelado directo con adobe, pues es una técnica en la cual todos pueden participar y entrar en contacto con la tierra como elemento.
  • Huerta. Armado de bolitas de vida ‘Nengo Dango’ que es una técnica permacultural de siembra. También sembrado, reconocimiento y cosecha en la huerta orgánica.
  • Reciclado. Reconocimiento de los diferentes materiales para su posterior separación. Toma de conciencia de los recursos. Talleres de creación artística a partir de materiales reciclados para construir juguetes, cuadernitos, billeteras, cajas y otros elementos.
  • Compost y baño seco. Reconocer que todo los que nace de la tierra vuelve a ella. Tanto los residuos de la cocina como los de baño pueden transformarse en abono siguiendo ciertas pautas básicas. Revisión de las diferentes composteras.

¿Como empezamos? En principio deseamos conocernos y que conozcais el espacio, si no lo conocen aún, para ello debemos coordinar algún dia para que puedan venir y allá charlemos cuales son los objetivos y otros detalles.

¿Como nos organizamos? Con cada grupo creamos una dinámica de trabajo diferente. Lo ideal es que el grupo no sea mayor a 40 o 50 alumnos, si somos muchos nos dividimos en varios equipos para poder captar con mayor profundidad la atención de los chicos.

¿Tiene algún costo? Velatropa es un espacio autogestionado y sin fines de lucro. Nuestra mayor satisfacción es ver a los niños jugando embarrados o correteando felices entre los frutales.

Por otro lado, queremos empezar ha hacer actividades en las escueltas como  armar pequeñas huertas, construir composteras, activar la separación de residuos  y coordinar la posterior recolección o reciclado dentro de la misma, entre otras.

Si crees que podemos crear algo juntos, comunícate con nosotros.