¿Cuándo se puede ir a conocer / visitar?
Podés venir cualquier día durante el día, no es necesario avisar previamente ni que sea dentro del contexto de un taller o festival.

¿Qué actividades están realizando?
Todas las actividades que realizamos las publicamos en nuestra página web y en nuestro facebook.
Además realizamos siempre cuatro Festivales durante los Equinoccios de Otoño (21-3), Primavera (21-9), Solsticios de Verano (21-12), Invierno (21-6) y en el Cumpleaños de la Aldea (última semana de Julio). ¡Así que estén atentos en esas fechas!

¿Qué costo tiene las actividades?
Todas las actividades en Velatropa son gratis y abiertas a que participe quien quiera.

Entonces, ¿Cómo puedo colaborar?
En Velatropa nos manejamos bajo el concepto de reciprocidad donde cada uno da y recibe según lo que siente acorde. Aceptamos colaboraciones de dinero, alimento, herramientas para el taller y algunas cosas más específicas que varían.
También el espacio está abierto a las propuestas que tengan que ver con la temática ambiental, autogestiva y más. Podés colaborar compartiendo algún taller, acercate a conocernos y hablarlo en círculo.

¿Se hacen visitas guiadas con Escuelas?
Sí, para más información sobre las visitas lee este post. Lo mejor es que te comuniques desde la sección de contacto para coordinar un día y charlar de los detalles.

¿Puedo llevar mis residuos para que los reciclen?
Si bien estuvimos recolectando material que luego una cooperativa de reciclaje se llevaba ahora no estamos recibiendo más material, únicamente procesamos lo que se genera en el predio. De la misma manera no estamos aceptando ropa en malas condiciones, equipos electrónicos obsoletos ni otras cosas pues el objetivo es mantener el espacio limpio y verde.

¿Puedo irme a vivir allá?
Velatropa no es un lugar para vivir sino para crear y compartir. Algunas personas se quedan a dormir en el espacio porque están trabajando completamente allí.

¿Puedo hacer una nota, documental, trabajo práctico o sacar fotos?
Si estás haciendo algún trabajo para la escuela o facultad y no tenés intención de publicarlo en medios masivos o venderlo podés acercarte a presentarte y conocernos y no habría problema en que hagas la nota. Lo único que pedimos es que nos envíes una copia digital del material una vez que esté terminado.
Además nos gustaría que pubilcaras el material bajo la licencia Creative Commons License
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Si por otro lado sos productor de un medio masivo, te pedimos que nos mandes por mail una pequeña explicación cuál es el alcance del programa y de la nota en particular. Les pedimos que lo hagan con anticipación, no una semana antes! Entonces luego acordaremos un día para que nos conozcamos en Velatropa y después decidiremos que nos parece.

6 Responses to “Preguntas Frecuentes”

    • guido

      Pues cuando quieras!! Los niños se sienten muy bien en la aldea!!
      Así que esperamos verles prontito !!

      Abrazos grandes

      : )

  1. zoe

    Tengo un bebe de 1 año no tengo con quien dejarlo, lo puedo llevar conmigo?

    • guido

      Buenas Zoe. Claro que puedes acercarte con el niño a disfrutar de los talleres o una visita o solo pasar el día en la aldea. Acercanse familias enteras.

      Esperamos verte pronto por la aldea!
      Abrazos
      Guido

  2. Laura

    Hola!
    Feliz primavera =)
    Quisiera saber si mañana domingo 22 /9 en la actividad de plantación, cualquiera puede plantar con sus propias manos o si es sólo para participar observando.
    Gracias!