Posted by & filed under Noticias, Uncategorized.

Referencia: http://www.24con.com/conurbano/nota/129738-juntan-firmas-para-que-la-macri-no-arruine-una-reserva-ecologica/

 29 de enero de 2015

La página 24con publicó ayer una nota. La citamos en cursiva al final y aclaramos en las lineas siguientes algunos comentarios pues hay confusiones importantes.

La juntada de firmas se origina entre protectores de la Reserva Ecológica Costanera Norte: ciudadanos, estudiantes, graduados y profesores universitarios, colectivos de proteccion medioambientales, artistas y otros que estamos defendiendo lo que logramos conseguir junto con la Comuna 13 y varias Cátedras de la UBA, el CEPATAE (Centro Experimental de Produccion Arquitectonica y Tecnologia Apropiada) y gracias a la Emergencia de FADU y al Diputado Adrian Camps con la Ley 4096 que fue modificada hasta ser aprobada un anio despues la Ley 4467.

Esta es la razon de la juntada de firmas, pedir al rector que hizo el convenio con el GCBA para hacer obras en Ciudad Universitaria, que por favor no destruyan el área verde que rodea la Reserva Natural Costanera Norte para construir dos estacionamientos. Que previamente se defina el Plan de Manejo y se constrasten con los Estudios de Impacto Ambiental de dichas obras.

SI ESTÁS INTERESADO EN LA PRESERVACION DE LA RESERVA PODES AYUDAR ACERCÂNDOTE O DIFUNDIENDO.

https://secure.avaaz.org/es/petition/Rectorado_de_la_UBA_Universidad_Nacional_de_Buenos_Aires_Parar_las_Obras_de_Estacionamientos_en_Ciudad_Universitaria_UBA/

En tierras de la Ciudad Universitaria construirán un estacionamiento a metros de la Reserva Natural Costanera Norte.

1


Hace unos meses un anuncio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires disparó la polémica sobre obras que buscan cambiarle el perfil a la principal sede de la Universidad de Buenos Aires. A través de Facebook y varios diarios de tirada nacional y alineados con el gobierno de Mauricio Macri se anunciaron futuras obras en la Ciudad Universitaria.

“Vamos a renovar tu segunda casa”, afirmó en su Facebook Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Ministros de la Ciudad, en octubre del año pasado. “Miles de estudiantes y vecinos circulan todos los días por Ciudad Universitaria (…) vamos a renovar veredas, calles y paradas de colectivo; reordenar el transporte público y construir una nueva playa de estacionamiento en Ciudad Universitaria”, continuó el estado de su perfil.

2


Ahora, directamente desde el Rectorado de la UBA se están juntando firmas para frenar la obra ya que afectaría negativamente a un gran pulmón verde lindante con la casa de altos estudios.

Ya en el momento en que fue anunciada la obra el malestar emanó desde la Universidad ya que las facultades que integran la UBA no fueron consultadas (Ver: Un plan de Macri disparó la discordia dentro de la UBA ). Ahora es el mismo Rectorado el que se manifestó en contra.

A través de la web AVAAZ que permite juntar firmas y opiniones para generar peticiones en comunidad. En este caso el pedido es directo: “Parar las Obras de Estacionamientos en Ciudad Universitaria”.

3


La zona en 2007 (izquierda) y luego de los trabajos de recuperacion (derecha).

El desmonte del predio para construir estacionamientos está destruyendo flora nativa del colchón de amortiguación que protege la Reserva Natural Costanera Norte. Reduce la reserva a un pequeño espacio supuestamente protegido, a metros de un área de alto impacto ambiental. Durante 7 años trabajamos entre estudiantes, docentes, vecinos y organizaciones sin fines de lucro para recuperar el espacio natural, colchon amortiguador de la Reserva Natural Costanera Norte. Plantamos más de 300 árboles frutales, más de 50 variedades de árboles nativos, limpiamos y cuidamos el pantano natural y el bosque”, cierra el pedido de firmas.

SI ESTÁS INTERESADO EN LA PRESERVACION DE LA RESERVA PODES AYUDAR ACERCÂNDOTE O DIFUNDIENDO.

https://secure.avaaz.org/es/petition/Rectorado_de_la_UBA_Universidad_Nacional_de_Buenos_Aires_Parar_las_Obras_de_Estacionamientos_en_Ciudad_Universitaria_UBA/

Trackbacks/Pingbacks

  1.  [Nota Comentada] El Rectorado de la UBA le pide a Macri que no construya estacionamientos en Ciudad Universitaria | Velatropa - Centro Experimental y Reserva Natural Ciudad Universitaria

Leave a Reply

  • (will not be published)