Posted by & filed under Uncategorized.

Nota en elCable #857, la revista de la FCEyN.

http://www.fcen.uba.ar/prensa/cable/2015/pdf/Cable_857.pdf (copia local en velatropa.org)

LaCampora publico tambien un articulo al respecto en su Facebook.

laCampora-obras

Ademas el CECEN (Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales) mando un mail el 17/3/2015:

Novedades sobre las obras en Ciudad Universitaria

Durante el dia de hoy, se realizo una reunión abierta sobre las obras en Ciudad Universitaria y se redacto el siguiente texto para poder difundir las novedades:

El pasado Lunes 09/03 se realizó una reunión en la que el Sec. de Planificación de Infraestructura Eduardo Cajide informó a los Consejeros Directivos de Exactas y Fadu los detalles del plan de obras que se está llevando adelante en Ciudad Universitaria. A partir de eso pudimos tener algunas certezas:

La “Puerta Norte” se encontrará cerrada permanentemente, solo se abrirá en caso de emergencia. Si esto se cumple ya no se correría el riesgo de que Ciudad Universitaria se transforme en colectora de la Av. Cantilo.
– A partir de los diferentes reclamos que se hicieron con respecto a los problemas que podría causar la construcción de los estacionamientos se anunció que, por el momento,no se construirá el estacionamiento proyectado más allá de los cimientos del pabellón 5. Ese lugar se encuentra arbolado y no quedaba claro cuál sería el impacto de la construcción en la zona. Sí se contruirá el estacionamiento proyectado entre los cimientos del pabellón 4 y 5, este lugar no se encuentra arbolado.
A partir de los reclamos de Exactas el Sec. respondió a la necesidad de un espacio de coordinación que incluya a las Unidades Académicas de Ciudad Universitaria en la planificación de las obras. En este sentido hubo un compromiso por parte del Rectorado de mantener un dialogo fluido con las autoridades de Exactas y y de incluirlos en la coordinación del seguimiento de las obras.

Ahora es necesario estar atentos para asegurarnos que estos compromisos se cumplan.

 

Finalmente, la agrupacion Sumatoria de Exactas mando otro correo electronico.

Sumatoria – Graduados de Exactas <sumatoria@agrupaciones.fcen.uba.ar>

¿Cómo se llama la obra?

Primer acto
El 23/10/14 las autoridades de la Universidad de Buenos Aires firmaron con las del Gobierno de la Ciudad un convenio para la realización de obras en Ciudad Universitaria.

Segundo acto
El 1/12/14 el Consejo Directivo de la Facultad aprobó la resolución Nº 2767/14, por la cual manifestó la preocupación de la comunidad y solicitó al Rector brindar información sobre el proyecto y hacer partícipe a la Facultad.

Tercer acto
El 19/2/15 la Secretaría de Planificación de Infraestructura de la UBA envió a la Facultad una carpeta conteniendo la copia del convenio firmado con el el Gobierno de la Ciudad.

Cuarto acto
El 23/2/15 el Consejo Directivo aprobó la resolución Nº 141/15, por la cual solicitó al Rector un informe sobre el estado de las obras y sus
plazos de ejecución, así como la conformación de un ámbito de coordinación de las mismas.

Quinto acto
El lunes 9/3/15 el Secretario de Planificación de Infraestructura de la UBA convocó a una reunión en Rectorado a todos los integrantes de los Consejos Directivos de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Arquitectura, Diseño y Urbanismo para explicar los pormenores del proyecto en ejecución.

¿Cómo se llama la obra?
En SUMATORIA estamos de acuerdo en la mejora de las condiciones de habitabilidad de la Ciudad Universitaria, tanto como centro de estudios,
investigación y ámbito laboral de todos los que formamos parte de esta comunidad. Creemos que la falta de coordinación en la realización de estas obras ha producido y seguramente siga produciendo diversos inconvenientes que de otra manera podrían minimizarse o directamente evitarse.

El proyecto técnico y la ejecución de las obras están a cargo del Gobierno de la Ciudad y de las empresas que éste contrata, frecuentemente sin el suficiente seguimiento y control por parte de las autoridades de la UBA. Las obras deberían concluirse en abril, sin embargo están atrasadas y posiblemente no finalicen antes de mayo. Cuando comiencen las clases en la Facultad (16/3), en la FADU (26/3) y en el CBC (1/4) se intensificarán todas las complicaciones derivadas de no haber cumplido con los plazos previstos, principalmente a nivel de tránsito y movilidad dentro del predio.

Sólo la presencia e insistencia constante que ha tenido la Facultad frente a la UBA ha permitido que los percances no sean mayores. Seguir en este camino es la única forma de que otros intereses no se impongan ante nuestras necesidades básicas de funcionamiento.


SUMATORIA
Mayoría de Graduados en el CD de la FCEN
http://www.fcen.uba.ar/agrupaciones/sumatoria/
http://www.facebook.com/sumatoria

Leave a Reply

  • (will not be published)