Posted by & filed under Uncategorized.

Vemos como una vez mas la desinformacion se propaga a traves de los medios. La nota publicada por La Tercera Posicion, copiada texualmente abajo, contiene errores tomados probablemente de una nota anterior de que la página 24con publicó y ya habiamos comentado anteriormente.

La aclaracion que deseamos realizar es que la juntada de firmas se origina entre protectores de la Reserva Ecológica Costanera Norte – Ciudad Universitaria: ciudadanos, estudiantes, graduados y profesores universitarios, colectivos de proteccion medioambientales, el grupo Amigos de la Resreva, el colectivo de Velatropa y otros. En otras palabras, el Rectorado de la UBA no inicio la juntada de firmas en Avaaz.

La razon de la juntada de firmas es pedir al rector que hizo el convenio con el GCBA para hacer obras en Ciudad Universitaria, que por favor no destruyan el área verde que rodea la Reserva Natural Costanera Norte para construir dos estacionamientos. Que previamente se defina el Plan de Manejo y se constrasten con los Estudios de Impacto Ambiental de dichas obras.

SI ESTÁS INTERESADO EN LA PRESERVACION DE LA RESERVA PODES AYUDAR ACERCÂNDOTE O DIFUNDIENDO.

https://secure.avaaz.org/es/petition/Rectorado_de_la_UBA_Universidad_Nacional_de_Buenos_Aires_Parar_las_Obras_de_Estacionamientos_en_Ciudad_Universitaria_UBA/

————————————————————————————————————————————

d1cd248aeec64c15298fc53ad9544f38

La Ciudad sigue con su política de privatizar espacios verdes y ahora asfaltará un lugar a metros de la Reserva Ecológica

Ciudad 2015-02-24 17:11:00 | Por Carla Arakelian

Referencia: http://la-tercera-posicion-patagonia.com/index.php?viewart=4012

A fines del año pasado comenzaron a realizarse obras en Ciudad Universitaria fruto de un convenio entre la UBA y el gobierno de Macri.

Pero al saber qué era exactamente lo que iban a hacer, comenzaron a juntar firmas desde distintas organizaciones para parar el plan.

Es que fueron anunciadas Obras de Estacionamientos en Ciudad Universitaria, muy cerca Reserva Natural Costanera Norte, sin el debido estudio de impacto ambiental.

Desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, que tiene su sede dentro de la Ciudad Universitaria, manifestaron su preocupación porque nunca fue incluida en la planificación de las obras, que podrían generar problemas para los estudiantes y trabajadores de la Facultad.

Sobre esta situación el Presidente del CECEN, Ezequiel Galpern, declaró: “Hace tiempo que venimos reclamando mejoras en Ciudad Universitaria, pero estas obras vienen realizándose sin ningún tipo de participación de la Facultad. Si bien hay mejoras positivas, hay cuestiones que no quedan claras y podrían generar graves problemas”.

Sobre este punto aclaró: “Por un lado se abriría Ciudad Universitaria al tránsito vehicular como colectora de la autopista, lo que creemos que podría generar problemas de tránsito y dificultar muchísimo la circulación de estudiantes y trabajadores a pié. Por otro parte, se construirán nuevos estacionamientos en una zona lindera a la nueva Reserva Ecológica Costanera Norte, desmontando y pavimentando una zona parquizada, y esto se quiere hacer sin ningún estudio de impacto de ambiental”.

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA, por su parte agregó: “Venimos pidiendo tanto a la UBA como al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires poder participar de la planificación de las obras que afectan a miles de estudiantes de FADU, de Exactas y del CBC. Sin embargo, no obtuvimos ninguna respuesta”.

“Mientras Barbieri se interesa en los estacionamientos para concesionar y Macri en terminar rápido alguna obra visible antes de las elecciones, ambos parecen dejar de lado las necesidades de los estudiamos y trabajamos en la UBA”, determinó Lutvak.

Ahora desde la web AVAAZ, un sitio mundial que se ocupa de juntar firmas en cuestiones sociales y culturales, comenzaron con el pedido de “Parar las Obras de Estacionamientos en Ciudad Universitaria”.

El pedido lo inició directamente el Rectorado de la UBA Universidad Nacional de Buenos Aires.

“El desmonte del predio para construir estacionamientos está destruyendo flora nativa del colchón de amortiguación que protege la Reserva Natural Costanera Norte. Reduce la reserva a un pequeño espacio supuestamente protegido, a metros de un área de alto impacto ambiental”, cita el pedido.

Este conflicto viene de la mano con la política pública del gobierno de la Ciudad, administrada por el partido PRO que dirige Mauricio Macri, de encerrar los espacios verdes, rematarlos, venderlos o regalarlos.

Recordemos que hace un mes el PRO también fue denunciado por el Observatorio de la Ciudad por otorgarle zonas verdes públicas a restaurantes privados de la misma zona.

LINK para aportar tu firma

 

Leave a Reply

  • (will not be published)