Posted by & filed under Uncategorized.

Buenassssssss!!!!

El techo vivo esta viento en popa, muchas gracias a tod@s l@s participaron, hicimos un relaburo, y ayer se probó regándolo durante una hora y no filtró ni una gota!!!! :). Así que este sabado las tareas del techo se reducirán a fabricar un goteron reciclando chapa del centro de acopio, y a ponerlo lindo!!!

Pero esta experiencia yá comenzó a dar sus frutos y nos dimos cuenta que hay que reforzar la estructura antes de seguir con el siguiente techo, que sera mas grande y pesado, mas algunas correciones en el terreno y las fundaciones, seran entonces tareas a las que se avocará la casita en estos dias ademas de lo anterior.

Pero mientras…Podemos ir comenzando a estudiar el tipo de suelo que tenemos, y a empezar a preparar las mezclas para la quincha que llevara las paredes, para eso se propone reunirnos a realizar distintas pruebas que determinan la composición aproxiamda del suelo y apartir de ella ajustar las proporciones para una buena calidad de la construccion, o hasta pensar en alguna otra tecnica que se adapte mejor a la tierra disponible…

Es asi que se planea realizar distintos estudios de campo como el de decantacion, la caida de la bola, el choricito, la lavada de manos y algunos cuantos mas!!!

Algunas cositas que ayudarían mucho son:

-Varilla roscada 8 mm con tuercas y arandelas (unas 10m de cada)

-Lona tipo pelopincho lo mas entera posible

-Tornillos para madera 1 y 1/2 pulgadas

 

L@s esperamos a partir de las 10 hs para comenzar con los ensayos!!!

Facilita Juan

 

SAMSUNG DIGIMAX A403

Y la proxima se planta!!!!!!