Posted by & filed under Talleres, Uncategorized.

2do Encuentro :: Sabado 28/3, de 17 a 19hs. – Eco Aldea Velatropa

IMG_24212do Encuentro :: Sabado 28/3, de 17 a 19hs. – Eco Aldea Velatropa

En este segundo encuentro vamos a terminar de charlar los temas de Comunicación No Violenta que empezamos el día viernes pasado durante el Festival de Equinoccio de Otoño.

¡Los espero con lápiz y papel!

http://velatropa.org/wp-content/uploads/2015/03/CNV_fundacion_guia_completa.pdf

Comunicación no violenta (CNV) es un modelo de psicología de la comunicación desarrollado por Marshall Rosenberg orientado a que las personas se comuniquen de manera efectiva y empática. Enfatiza la importancia de expresar con claridad observaciones, sentimientos, necesidades y peticiones a los demás de un modo que evite el lenguaje evaluativo que etiquete o defina a los interlocutores o a terceros.

Los que usan comunicación no violenta (también llamada “comunicación empática”) consideran que todas las acciones se originan en un intento de satisfacer necesidades humanas, pero tratan de hacerlo evitando el uso del miedo, la culpa, la vergüenza, la acusación, la coerción y las amenazas. El ideal de la CNV es que las propias necesidades, deseos, anhelos, esperanzas no se satisfagan a costa de otra persona. Un principio clave de la comunicación no violenta que facilita esto es la capacidad de expresarse sin usar juicios sobre lo que está bien o mal, sobre lo que es correcto o incorrecto, por eso se hace hincapié en expresar sentimientos y necesidades, en lugar de críticas o juicios morales.

Rosenberg, formado como psicólogo clínico, ha aplicado el modelo de Comunicación No Violenta en programas de paz en RuandaBurundiNigeriaMalasiaIndonesiaSri LankaMedio OrienteSerbiaCroacia, e Irlanda. La teoría tiene mucho en común con conceptos usados en mediación y resolución de conflictos y es usada por algunos mediadores en su trabajo.

IMG_2414

IMG_2415

Leave a Reply

  • (will not be published)